La organización Miss Venezuela reveló el traje típico de Mariángel Villasmil, el cual estará luciendo en el Miss Universo 2021.
Este traje lleva por nombre “DIOSA DE OLOGÁ” y está inspirado en el reconocido fenómeno natural “El Relámpago del Catatumbo”.
En el año 2013, este fenómeno entró en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado. Este espectáculo lumínico ocurre en el estado de Zulia sobre la desembocadura del río Catatumbo al ingresar al Lago de Maracaibo, en la región sur de Ologá
Agregó la Organización Miss Venezuela
Para nuestra reina, la imponente luz que emana el Relámpago del Catatumbo sobre los cielos de su estado natal, le recuerdan el poder y la fuerza que está dentro de cada uno de nosotros, y que nadie puede apagar.
Preparación del traje típico de Miss Venezuela
Diseñador del traje típico de Mariángel Villasmil
La creación y confección de este majestuoso traje típico para el certamen Miss Universo en su edición No. 69, estuvo a cargo del reconocido diseñador valenciano Carlos Perez.
Desde el primer día trabajó junto a nuestra reina de belleza Mariángel Villasmil en la conceptualización de esta idea, pues ella siempre quiso rendir tributo a su amado estado Zulia y a este extraordinario y reconocido fenómeno natural.
¿Cómo es el traje típico de Mariángel Villasmil?
El diseño del Traje Típico Nacional de Miss Venezuela es una creación de alta moda glam modernista, inspirado en uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo, representando un símbolo de poder, fuerza e iluminación para su gente.
Tiene una falda amplia en forma de polizón con gran estructura impecable que representa la transición de los rayos del Catatumbo, el azul índigo simula el cielo nocturno con una caracterización de dichos relámpagos; cada uno bordado en colores plateado y dorado con miles de cristales que también replican sus reflejos de luz.
La estructura principal está delicadamente recamada con diferentes tipos de cristales en una variedad de formas, tamaños y colores.
A nivel del torso y del corpiño, también hay cientos de relámpagos destacados en cristales.
En sus manos, un imponente cetro en forma de rayo, así mismo una esfera que representa el mundo y sobre su cabeza, una corona inspirada completamente en dichas formas naturales que complementan la creación de nuestra majestuosa Princesa de Ologá.