En una noticia que ha conmocionado al mundo del espectáculo, la reconocida cantante colombiana Shakira ha sido acusada por la Fiscalía española de defraudar más de 6 millones de euros a Hacienda.
El motivo por el que Shakira es acusada de millonario fraude
Según la investigación, la artista habría utilizado un complejo entramado societario con sede en paraísos fiscales para evadir impuestos en sus declaraciones de renta y patrimonio del año 2018.
La querella fue presentada hace tres meses por el Ministerio Público, y recientemente fue notificada a Shakira en su domicilio de Miami. Como consecuencia de esta acusación, un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto una segunda causa contra la cantante, imputándole dos delitos contra la Hacienda Pública.
Otros problemas legales
Este no es el único problema legal al que Shakira se enfrenta, ya que el próximo 20 de noviembre comenzará el juicio en la Audiencia de Barcelona por otro caso de defraudación. En esta ocasión, se le acusa de haber evadido 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, tras una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
Estos escándalos financieros han generado un gran revuelo, poniendo a Shakira en el centro de la atención mediática. En medio de rumores y especulaciones, la artista deberá enfrentar la justicia y dar explicaciones sobre estas acusaciones que podrían tener graves consecuencias para su imagen y carrera.