Shakira y Bizarrap, dos de los artistas más influyentes del momento, continúan recaudando éxitos en todo el mundo gracias a su colaboración en el tema ‘BZRP Music Session #53’. La canción ha tenido tal impacto que incluso el público que no habla español se ha unido a la fiebre mundial que ha desatado el dúo.
Recientemente, los artistas tuvieron el honor de presentarse en uno de los programas de entrevistas más famosos de los Estados Unidos: The Tonight Show, que se emite por NBC. El presentador del programa, Jimmy Fallon, destacó la hazaña mundial del tema y felicitó a ambos artistas por sus notables logros.
Presentación de Shakira y Bizarrap en The Tonight Show
Fallon explicó que ‘BZRP Music Session #53′ se ha posicionado como la canción número uno a nivel global. Y no es para menos, ya que Shakira ha entrado al Guinness World Records en varias ocasiones, y esta vez no ha sido la excepción. La canción de este dúo también ha logrado batir récords en YouTube, alcanzar un millón de visitas en tiempo récord y ser la canción más reproducida en un solo día en Spotify.
En medio de la entrevista, la cantante colombiana recordó cómo su hijo Milán, de 10 años, le había sugerido que hiciera una colaboración con Bizarrap. El niño estaba en el estudio mientras se grababa la canción, y su madre confesó que se emocionó mucho cuando supo que iban a ser invitados en el programa de Fallon.
“Mi hijo Milán, de 10 años, está muy emocionado de estar aquí. Cuando le dije que íbamos a Nueva York empezó a cantar “¡Vamos a donde Fallon! ¡Fallon Fallon!”.
Shakira
El presentador estadounidense del programa, impresionado con la educación de Milán, dijo que el niño era uno de los niños más educados que había conocido y que admiraba ese detalle de su parte. Además, Shakira reveló que el pequeño fue aún más lejos y le envió un mensaje de voz al manager de su madre, Jaime, diciéndole que tenía que hacer que Shakira cantara junto con Bizarrap porque esa canción sería un gran éxito.
Shakira también habló sobre la producción de la canción, revelando que fue Bizarrap quien se trasladó a Barcelona para trabajar en el sonido tan especial de la canción. La artista colombiana incluso pidió a Bizarrap que tomara inspiración en la banda inglesa Depeche Mode, algo fresco pero también oscuro, ya que ama la música de este grupo.
Shakira afirmó que el sonido propuesto por Bizarrap la hizo sentir emocionada y provocó inmediatamente su patentado movimiento de cadera, lo que presagiaba el gran éxito de la canción.
En la entrevista, Fallon también reprodujo un video de los fans de Shakira cantando con pasión la ‘BZRP Music Session #53′. Shakira se emocionó y señaló que aunque escribió esa canción como una forma de desahogo, se creó una hermandad alrededor de la canción, especialmente con las mujeres que han atravesado dolorosas rupturas.
Con una colaboración tan exitosa como ‘BZRP Music Session #53′, es fácil ver por qué Shakira es considerada como una de las artistas latinas más influyentes e icónicas de la música. Y con Bizarrap como su colaborador, es probable que veamos muchas más canciones exitosas en el futuro.
En resumen, la colaboración entre Shakira y Bizarrap ha dado como resultado un éxito mundial que ha superado muchos récords en la industria musical. Su actuación en el show de Jimmy Fallon ha sido un gran hito en su carrera comercial, y seguro que su alianza laboral dará de qué hablar en la industria musical en los próximos años.