En los últimos días, el comediante venezolano, Breinel Zambrano, conocido también como «La Titi», ha generado una gran polémica en las redes sociales, luego de que circulara un video en el que admite que disfruta burlarse de las personas con discapacidad. Sin embargo, lo que no esperaba «La Titi» es que su confesión se hiciera viral y se ganara el repudio de la mayoría de sus seguidores a pesar de haber ofrecido disculpas.
La respuesta de Sebastián Filoramo a Breinel Zambrano «La Titi»
En medio de todas las críticas recibidas, alguien que no se pudo quedar atrás fue Sebastián Filoramo, también conocido como «El papá de los pollitos», un joven invidente venezolano de tan solo 13 años que se dedica a crear contenido en las redes sociales para fomentar la inclusión social.
Sebastián no dudó en responderle a «La Titi» por medio de un video subido en su cuenta de Instagram en el que comienza haciendo una pregunta reflexiva.
¿Se puede pedir disculpas después de causar un daño irremediable?
Dijo Sebastián al comienzo de su video.
«El papá de los pollitos» se dirigió directamente a Breinel Zambrano al decir que está incitando al odio y a burlarse de personas con discapacidad. Sin embargo, Sebastián considera que esa discapacidad no existe, ya que personas como él tienen capacidades extraordinarias.
Sí, irremediable. Ya que estás incitando al odio y a burlase de personas -como tú dices- con discapacidad. Discapacidad que no existe, ya que yo le quito el «DIS» a la discapacidad y tenemos capacidades extraordinarias.
Continuó diciendo el joven influencer.
Además, Sebastián aprovechó la oportunidad para hacer referencia a un proverbio bíblico y dijo que continuará con su lucha sin descanso defendiendo a todas esas personas con condiciones diferentes.
Y como dice el proverbio 13:3, «El que guarda su boca, guarda su alma. Más el que mucho abre sus labios, tendrá calamidad»… No descansaré de llevar mi lucha por la inclusión y defensa de todas las personas con condiciones diferentes.
Culminó diciendo Sebastián Filoramo.
Video donde Sebastián Filoramo le respondió a La Titi
La respuesta del joven influencer invidente, Sebastián, a la burla de «La Titi» es un ejemplo de cómo la tolerancia y el respeto son valores fundamentales para una sociedad más inclusiva y justa.
¿Tú qué opinas?
También te puede interesar: Fiscalía inicia investigación contra Breinel Zambrano por incitar odio y discriminación a las personas con discapacidad.